martes, 24 de abril de 2018

La lectura de hoy: Mekronos, de Gema López Sánchez


En estos tiempos que corren hay un boom de la literatura juvenil, y bienvenido sea!! La principal virtud de este tipo de literatura es que, en un lenguaje adulto, pero utilizando los elementos propios del mundo y de la comunicación de los jóvenes, y con ellos como protagonistas, permite introducir a los adolescentes en el mundo de las letras y en la tan vital e importante práctica de la lectura.
Y Mekronos es un buen ejemplo de ello. Escrito por la joven periodista y bloggera Gema López Sánchez, nos encontramos con un entretenido relato de fantasía y ciencia ficción, plagado de acción y con un lenguaje muy visual, sus personajes principales son jóvenes y adolescentes que en este caso conviven con inteligencias artificiales que cobran vida propia y se mueven en realidades virtuales y mundos paralelos.
La protagonista es una joven estudiante que - sin quererlo – , y al estilo de los héroes clásicos, debe afrontar una serie de situaciones llena de peligros al mismo tiempo que va concientizándose en los cambios que ocurren en su vida y se va adaptando a ellos. 
La trama, narrada en forma ágil, nos permite a los lectores seguir la historia, e ir conociendo a la protagonista y a los otros personajes, con datos que se van agregando con el correr de las páginas, y que dan pie a la continuación de la saga en otro volumen que ya está publicado (Mekronos: metamorfosis ) 
He aquí la sinopsis:

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es practicamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicrán y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicrán, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.


Nos encontramos entonces con un muy entretenido relato, que recomiendo especialmente a los jóvenes y adolescentes amantes del género, pero que también podemos leer, y disfrutar los adultos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas